Sigo amando el sol

Sigo amando el sol y en cada amanecer apareces tú. 
Mis pasos, uno tras otro me llevan directico a ti. 
Cuando sueño vuelvo a estar acostada en tus costas o a más de 4000 metros de altura 
donde se te congelan los miedos; corriendo por tus extensas sabanas sin freno, 
sumergida en tus lagos hasta el cuello, revolcándome en tus dunas.
Vengo de una tierra de luchadores. 
Una nación fuerte. 
Donde antes que el sol ya todo el mundo está despierto. 
Si no sabemos cómo se hace, te lo inventamos. 
El país de la alegría, nos reímos hasta de nosotros mismos. 
Soñadores, emprendedores, cariñosos, amigueros; siempre pa' lante. 
Poco a poco nos han quitado pedacitos de nuestra tierra. 
A diario nos humillan, dividen, tirotean, nos quitan vidas, 
pero no pueden arrebatarnos la esencia, la cultura, la educación, las ganas, la sonrisa. 
Somos un pueblo que no se rinde ni se rendirá.
Porque tengo las venas mojadas de agua salada, 
mi vista bañada de tus colores, el cabello alborotado y aún, cubierto de arena; 
llevo las raíces fijadas bajo mi tez, 
así no te pierdo, así sigues dentro. 
Aunque me desvanezca en el horizonte, 
por más que crezca y me cambien los años siempre voy a estar aquí, 
extrañando cada pedacito de ti mi Venezuela. 

-Ariialejandra🌾

Comentarios

Entradas populares de este blog

Espinas

Me encanta, me encantas.